jueves, 4 de septiembre de 2008

REGLAMENTO Campeonato de Metegol

I- Código de Ética

Cualquier comportamiento antideportivo o no ético durante el desarrollo de un juego, en el recinto del torneo, será considerado una violación al Código de Ética.

Es requisito obligatorio el respeto mutuo entre jugadores, oficiales y aficionados. Debe de ser un objetivo de cada Jugador y Oficiales representar el Metegol de la manera más deportiva y respetuosa posible.

II- Esquema de Partidos:

Todos los partidos estarán programados a una hora aproximada. Se les pide a los inscriptos tener conocimiento de dicho programa, disponible con los Jueces del Campeonato.

Para mayor comodidad se informarán los partidos más próximos en la pizarra blanca.

El plazo de demora aceptado es de 5 minutos. En caso de que alguno de los dos equipos no se presentara a tiempo y/o no diera conocimiento de un posible atraso justificado, las autoridades pertinentes (árbitros / jueces) se verán obligadas a dar por perdido el partido al equipo demorado.

III- Comienzo y Desarrollo del Juego:

1. El partido comienza lanzando la pelota a la mesa desde el mediocampo. El árbitro es el encargado de lanzar el balón.
2. El saque luego de una anotación se realiza desde la línea de defensores del equipo que recibió el gol. El nuevo balón es incorporado por el éste equipo, con obvia supervisión del juez del partido.
3. Todos los partidos son por tiempo, no por jugadas. Durante la primera fase, una vez concluido el período de juego, el encuentro se considerará finalizado. Una victoria equivale a 3 puntos, un empate a 1 punto y una derrota 0 puntos (se tienen en cuenta goles a favor y en contra). Durante la ronda eliminatoria, si el encuentro finalizara igualado, rige la condición mejor de 3 (primer equipo en llegar a 2 anotaciones ganará el partido y avanzará a la siguiente fase)
4. El reloj únicamente se congela en los siguientes casos: la pelota sale de la mesa; se acaban las pelotas; situaciones de fueraza mayor. El reloj NO se detiene otras situaciones.
5. La única autoridad del juego es el árbitro asignado, por lo que es el único capaz de detener el juego. Es posible solicitar un tiempo libre para secarse las manos, acomodarse mejor, etc., pero sólo en condición de reloj detenido (ver ítem 4), a excepción de fuerza mayor.

IV- Lo que NO se puede hacer:

Giro de barras (molinete):
El Molinete es ilegal. Giro de barras (molinete) está definido como la rotación de cualquier jugador más de 360º antes o después de haber golpeado la bola.

No se consideran molinete las siguientes situaciones:
- Si no avanza la bola o abanica la bola con el “Molinete” no constituye una falta. Si el jugador al hacer “Molinete” anota un autogol será contabilizado al equipo contrario. Hacer “Molinete” cuando la pelota está en otra posición no es ilegal
Sanción: El balón pasará a posesión de la línea de jugadores del equipo contrario más próxima a la línea de jugadores infractora

Tiempo límite de posesión de la bola:

La posición de balón es definida cuando el balón esta en control en una línea de jugadores. La posesión de balón tiene un límite de 10 segundos.
Sanción: El balón pasará a posesión de la línea de jugadores del equipo contrario más próxima a la línea de jugadores infractora,

No hay comentarios: